Guía de viaje a Edimburgo: Alojamiento, restaurantes

Alojamientos en Edimburgo:

  1. The Balmoral Hotel
  2. The Witchery by the Castle
  3. The Principal Edinburgh George Street
  4. Grassmarket Hotel
  5. Apex Grassmarket Hotel
  6. Radisson Blu Hotel, Edinburgh City Centre
  7. Motel One Edinburgh-Princes
  8. Old Town Chambers
  9. Castle Rock Hostel
  10. Edinburgh Central Youth Hostel

Restaurantes en Edimburgo:

  1. The Witchery
  2. Timberyard
  3. The Scran & Scallie
  4. Ondine
  5. The Outsider
  6. The Table
  7. Mums Great Comfort Food
  8. Dishoom
  9. The Gardener’s Cottage
  10. The Kitchin

Durante mi visita a Edimburgo, tuve la oportunidad de alojarme en uno de los maravillosos hoteles de la ciudad. A continuación, te presento una lista de opciones de alojamiento en Edimburgo, cada una con sus propias características y servicios únicos:

1.Old Town Chambers:

Me alojé en este lujoso aparthotel ubicado en el corazón del casco antiguo de Edimburgo. Los apartamentos están diseñados de manera elegante y cuentan con todas las comodidades modernas. Además, su ubicación es perfecta para explorar las principales atracciones de la ciudad.

Este aparthotel se encuentra en el corazón del casco antiguo de Edimburgo, cerca de la Royal Mile y a poca distancia a pie del Castillo de Edimburgo, la Catedral de St. Giles y el Palacio de Holyroodhouse.

2.The Balmoral Hotel:

Este icónico hotel de cinco estrellas se encuentra en la céntrica Princes Street y ofrece vistas impresionantes al Castillo de Edimburgo y a la ciudad. Sus habitaciones son espaciosas y lujosas, y sus instalaciones incluyen un spa, un gimnasio y varios restaurantes de alta calidad.

Situado en Princes Street, este hotel está cerca del Castillo de Edimburgo, la Galería Nacional de Escocia y el Jardín Botánico Real. La estación de tren de Waverley se encuentra a pocos pasos de distancia.

3.The Witchery by the Castle:

Este hotel boutique se encuentra en una casa histórica junto al castillo y cuenta con suites temáticas de lujo, cada una decorada de manera única. Los huéspedes también pueden disfrutar de una cena gourmet en el restaurante del hotel, conocido por su ambiente romántico y su excelente comida.

Este hotel boutique está ubicado junto al Castillo de Edimburgo y a pocos minutos a pie de la Royal Mile, la Catedral de St. Giles y el Museo Nacional de Escocia.

4.The Scotsman Hotel:

Este elegante hotel se encuentra en un antiguo edificio de periódicos y ofrece habitaciones con una mezcla de diseño clásico y moderno. Los huéspedes pueden disfrutar del spa y del gimnasio, así como del restaurante y del bar del hotel.

Situado en North Bridge, este hotel está cerca de la Royal Mile, el Castillo de Edimburgo y el Palacio de Holyroodhouse. También está cerca de la estación de tren de Waverley.

5.The Royal Mile Backpackers:

Para los viajeros con un presupuesto más ajustado, este albergue ofrece habitaciones compartidas y privadas en el corazón de la Royal Mile. Cuenta con una cocina comunitaria, una sala de estar y eventos sociales para conocer a otros viajeros.

Este albergue se encuentra en el corazón de la Royal Mile, cerca de la Catedral de St. Giles, el Castillo de Edimburgo y el Palacio de Holyroodhouse.

6.The Dunstane Houses:

Este hotel boutique se encuentra en dos mansiones victorianas y ofrece habitaciones lujosas y elegantes. Los huéspedes pueden disfrutar del acogedor bar del hotel y del tranquilo jardín.

Este hotel boutique se encuentra en la zona de West End, a poca distancia en coche o en transporte público del Castillo de Edimburgo, la Royal Mile y el Palacio de Holyroodhouse.

7.The Principal Edinburgh George Street:

Este hotel de cuatro estrellas se encuentra en una elegante terraza georgiana y ofrece habitaciones modernas y confortables. Sus instalaciones incluyen un restaurante, un bar y una terraza en la azotea con vistas a la ciudad.

Ubicado en George Street, este hotel se encuentra cerca de la Galería Nacional de Escocia, el Castillo de Edimburgo y el Jardín Botánico Real. También está cerca de la estación de tren de Waverley.

8.Grassmarket Hotel:

Este moderno hotel ofrece habitaciones coloridas y originales en el animado barrio de Grassmarket. Cuenta con un bar y un restaurante, y se encuentra a poca distancia de muchas atracciones turísticas.

Este hotel se encuentra en el animado barrio de Grassmarket, cerca del Castillo de Edimburgo, la Royal Mile y el Museo Nacional de Escocia.

9.Apex Waterloo Place Hotel:

Este hotel contemporáneo se encuentra en un edificio georgiano y ofrece habitaciones elegantes y modernas. Los huéspedes pueden disfrutar del spa, la piscina y el gimnasio, así como del restaurante y del bar del hotel.

Situado en Waterloo Place, este hotel está cerca de la Royal Mile, el Castillo de Edimburgo y el Palacio de Holyroodhouse. La estación de tren de Waverley está a pocos pasos de distancia.

10.24 Royal Terrace:

Este pequeño hotel boutique se encuentra en una tranquila calle residencial y ofrece habitaciones lujosas y elegantes. Los huéspedes pueden disfrutar de un desayuno escocés completo y de una copa en el acogedor bar del hotel.

Este pequeño hotel boutique se encuentra en una tranquila calle residencial, a poca distancia a pie del Castillo de Edimburgo, la Royal Mile y el Jardín Botánico Real.

Restaurantes

Durante mi visita a Edimburgo, tuve la oportunidad de disfrutar de la rica y variada escena culinaria de la ciudad. Aquí te comparto una lista de restaurantes recomendados en Edimburgo:

1.The Witchery:

Este restaurante, ubicado junto al Castillo de Edimburgo, ofrece una experiencia culinaria única en un ambiente gótico y romántico. Sirve platos de cocina escocesa moderna con ingredientes locales de temporada.

Ubicado junto al Castillo de Edimburgo, este restaurante está a poca distancia de la mayoría de los hoteles en el centro de la ciudad. Ofrece platos de caza y pescado, como el venado asado, con precios de alrededor de £30 por plato principal.

2.Timberyard:

Este restaurante de ambiente industrial sirve platos creativos y deliciosos elaborados con ingredientes locales y de temporada. La presentación de los platos es impecable y el menú cambia regularmente.

Situado cerca del Grassmarket y a unos 10-15 minutos a pie del Castillo de Edimburgo, este restaurante ofrece menús degustación desde £65 por persona.

3.The Scran & Scallie:

Un gastro pub acogedor y agradable en el barrio de Stockbridge, donde podrás degustar platos tradicionales escoceses con un toque moderno, acompañados de una amplia selección de cervezas y whiskies.

En el barrio de Stockbridge, a unos 20 minutos a pie del centro de la ciudad, este gastro pub ofrece platos tradicionales como el fish & chips por alrededor de £15.

4.Ondine:

Este elegante restaurante de mariscos está ubicado en el corazón de Edimburgo y ofrece platos frescos y deliciosos, como ostras, langosta y pescados a la parrilla.

A solo unos minutos a pie de Princes Street y cerca de muchas atracciones, este restaurante de mariscos ofrece platos como la langosta a la parrilla por aproximadamente £35.

5.The Outsider:

Un restaurante moderno y elegante que sirve platos de inspiración internacional con ingredientes locales de alta calidad. Las vistas al Castillo de Edimburgo son impresionantes.

Situado en el casco antiguo, cerca de la Royal Mile, este restaurante ofrece platos con ingredientes locales a precios razonables, con platos principales a partir de £15.

6.The Table:

Este pequeño y exclusivo restaurante ofrece una experiencia culinaria interactiva, donde los comensales pueden observar a los chefs preparar sus platos en una cocina abierta.

Ubicado cerca de Holyrood Palace, este exclusivo restaurante ofrece menús degustación desde £95 por persona.

7.Mums Great Comfort Food:

Este acogedor restaurante ofrece comida casera tradicional escocesa en un ambiente relajado y familiar. Es el lugar perfecto para probar platos como el haggis o el estofado de cordero.

Situado a unos 10 minutos a pie del centro de la ciudad, este restaurante ofrece platos caseros tradicionales a precios asequibles, con platos principales a partir de £10.

8.Dishoom:

Este popular restaurante de inspiración india ofrece deliciosos platos en un ambiente elegante y acogedor. No te pierdas el desayuno, especialmente el famoso bacon naan roll.

En St. Andrew Square, cerca de Princes Street, este restaurante de inspiración india ofrece platos desde £10, y el famoso bacon naan roll del desayuno cuesta alrededor de £7.

9.The Gardener’s Cottage:

Situado en un encantador edificio georgiano, este restaurante ofrece platos elaborados con ingredientes locales y de temporada en un ambiente íntimo y acogedor.

A unos 15 minutos a pie de Princes Street, este restaurante ofrece menús degustación desde £70 por persona.

10.The Kitchin:

Este restaurante galardonado con una estrella Michelin, liderado por el chef Tom Kitchin, ofrece platos de cocina escocesa moderna utilizando ingredientes locales de alta calidad.

Situado en Leith, a unos 30 minutos a pie del centro de la ciudad, este restaurante con estrella Michelin ofrece menús degustación desde £95 por persona.

Estos son solo algunos de los muchos restaurantes que Edimburgo tiene para ofrecer. Durante tu visita, no dudes en explorar la ciudad y descubrir tus propios lugares favoritos para disfrutar de la rica gastronomía local.

Después de explorar y experimentar Edimburgo, puedo hacer algunas recomendaciones basadas en mi experiencia personal y en la investigación que he realizado.

Alojamientos recomendados:

  1. The Balmoral Hotel: Este icónico hotel de lujo es conocido por su excelente servicio y su ubicación privilegiada en el corazón de Edimburgo.
  2. The Witchery by the Castle: Este hotel boutique ofrece una experiencia única con habitaciones temáticas y un ambiente romántico, perfecto para una escapada especial.
  3. Apex Grassmarket Hotel: Con una excelente relación calidad-precio y una ubicación céntrica, este hotel es ideal para quienes buscan comodidad y conveniencia en su estancia en Edimburgo.

Restaurantes recomendados:

  1. The Witchery: Este restaurante ofrece una experiencia gastronómica única en un ambiente gótico y elegante. No te pierdas sus deliciosos platos de temporada y su extensa carta de vinos.
  2. Timberyard: Si buscas una experiencia culinaria moderna y creativa, este es el lugar ideal. Con ingredientes locales y de temporada, Timberyard ofrece platos innovadores y deliciosos.
  3. Dishoom: Este popular restaurante de comida india es conocido por sus sabrosos platos y su ambiente acogedor. No te pierdas el famoso «Biryani» y su amplia variedad de currys.

Estas son solo algunas de las excelentes opciones de alojamiento y restaurantes que puedes encontrar en Edimburgo. Recuerda siempre investigar y leer opiniones de otros viajeros antes de tomar una decisión para asegurarte de que disfrutes al máximo de tu experiencia en esta hermosa ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *