Consejos para viajar a Ámsterdam

1.Dónde alojarse en Ámsterdam

2.De Pijp

3.Moeders

4.Foodhallen

5.Brouwerij ‘t IJ

Viajé desde Aberdeen a Ámsterdam. Cuando llegué al Aeropuerto Schiphol de Ámsterdam, necesitaba llegar al centro de la ciudad. Descubrí que había varias opciones de transporte para elegir. Aquí les comparto mi experiencia:

Opté por tomar el tren, ya que es una opción rápida y conveniente. La estación de tren se encuentra directamente debajo del aeropuerto, y los trenes hacia la estación central de Ámsterdam salen aproximadamente cada 10-15 minutos. Compré mi billete en una de las máquinas expendedoras ubicadas en la estación, y el viaje duró alrededor de 15-20 minutos. El costo del billete fue de aproximadamente 5-6 euros.

También había otras opciones de transporte, como el autobús y el taxi. Los autobuses salen desde la terminal del aeropuerto y tardan alrededor de 30-40 minutos en llegar al centro de la ciudad, dependiendo del tráfico. El precio del billete de autobús es similar al del tren.

El taxi o Uber son opciones más cómodas y personalizadas, pero también más costosas. Un viaje en taxi desde el aeropuerto hasta el centro de Ámsterdam puede costar entre 40 y 60 euros, dependiendo del tráfico y la ubicación exacta de destino.

Dónde alojarse en Ámsterdam

Cuando visité Ámsterdam, me alojé en un hotel encantador llamado The Hoxton, ubicado en el corazón de la ciudad, cerca del Canal de Herengracht. Elegí este hotel debido a su ubicación estratégica y a las críticas positivas que había leído en línea.

El Hoxton está a poca distancia de numerosas atracciones turísticas, como la Plaza Dam, el Barrio Rojo y la Casa de Ana Frank. Además, la zona en la que se encuentra el hotel está llena de restaurantes, bares y tiendas, lo que hizo que mi estancia fuera aún más agradable.

En cuanto al precio, pagué aproximadamente 150 euros por noche por una habitación doble. Aunque no es el hotel más barato de Ámsterdam, la relación calidad-precio fue excelente, considerando la ubicación y el nivel de comodidad.

El servicio en The Hoxton fue excepcional. Desde el momento en que llegué, el personal fue amable y servicial, ofreciéndome consejos sobre lugares para visitar y cómo moverme por la ciudad. La habitación en la que me alojé estaba decorada con buen gusto y tenía todas las comodidades que necesitaba, incluida una cama cómoda, una ducha de alta presión y Wi-Fi gratuito.

El hotel también ofrecía un desayuno continental cada mañana, que consistía en una selección de panes, frutas, yogures y bebidas calientes. Aunque no era el desayuno más variado que he tenido, era delicioso y suficiente para comenzar el día con energía.

Mi experiencia en The Hoxton fue fantástica y definitivamente lo recomendaría a cualquiera que busque un alojamiento cómodo y bien ubicado en Ámsterdam.

Durante mi estancia en The Hoxton, descubrí que había muchas opciones de comida deliciosa y actividades interesantes cerca del hotel. Aquí hay algunas recomendaciones:

  1. De Pijp: Esta animada zona, a solo unos minutos a pie del hotel, ofrece una gran cantidad de restaurantes y bares con sabores internacionales. Un lugar destacado es el Mercado de Albert Cuyp, donde puedes encontrar una gran variedad de comidas callejeras, productos locales y souvenirs.
  2. Moeders: Este acogedor restaurante holandés está ubicado a poca distancia del hotel y es famoso por su comida casera tradicional. No te pierdas probar su delicioso estofado holandés (Stamppot) y su famosa tarta de manzana.
  3. Foodhallen: Este mercado de comida cubierto se encuentra en el animado barrio de Oud-West y es un lugar perfecto para probar una amplia variedad de platos de diferentes cocinas de todo el mundo. Además, a menudo hay eventos y actuaciones en vivo en el lugar.
  4. Brouwerij ‘t IJ: Si eres un amante de la cerveza, no te pierdas la visita a esta cervecería local ubicada en un antiguo molino de viento. Ofrecen visitas guiadas y degustaciones de sus cervezas artesanales, que son perfectas para pasar una tarde relajada.
  5. Alquiler de bicicletas: Ámsterdam es famosa por su cultura ciclista, y alquilar una bicicleta es una excelente manera de explorar la ciudad y sus alrededores. Hay muchas tiendas de alquiler cerca del hotel, donde podrás alquilar una bicicleta y recorrer los pintorescos canales y calles adoquinadas de la ciudad.

No solo disfrutarás de la deliciosa comida y las actividades interesantes, sino que también tendrás la oportunidad de sumergirte en la vibrante atmósfera de Ámsterdam y conocer a sus amigables lugareños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *