Cómo llegar desde Viena a Sarajevo

  1. Opción 1: Vuelo
  2. Opción 2: Tren
  3. Opción 3: Autobús
  4. Opción 4: Coche
  5. Consejos útiles para el viaje

Para viajar de Viena a Sarajevo, hay varias opciones de transporte disponibles. A continuación, te proporcionaré una detallada guía de viaje, que incluye distintos medios de transporte, rutas y consejos útiles para que puedas planificar tu viaje de manera efectiva.

Vuelo:

Si buscas la opción más rápida y conveniente, te recomiendo viajar en avión desde Viena a Sarajevo. En el Aeropuerto Internacional de Viena (VIE), encontrarás numerosas aerolíneas que ofrecen vuelos directos hacia Sarajevo. El tiempo de vuelo promedio es de aproximadamente 1 hora y 30 minutos, lo cual te permitirá llegar a tu destino en poco tiempo. Te aconsejo reservar tus boletos con antelación para asegurarte las mejores tarifas disponibles. Al llegar al Aeropuerto Internacional de Sarajevo (SJJ), tendrás varias opciones para trasladarte al centro de la ciudad, como tomar un taxi o utilizar el transporte público.

Tren:

Si prefieres disfrutar de un viaje más panorámico y explorar diferentes ciudades en el camino, puedes optar por el tren como medio de transporte para llegar a Sarajevo desde Viena. Sin embargo, ten en cuenta que no hay una conexión directa entre ambas ciudades, por lo que deberás realizar algunos transbordos durante el trayecto.

El primer paso es dirigirte a la estación de trenes de Viena, desde donde tomarás un tren con destino a Graz, una encantadora ciudad ubicada en Austria. El viaje desde Viena hasta Graz tiene una duración aproximada de 2 horas y te permitirá disfrutar de hermosos paisajes a lo largo del recorrido. Una vez en Graz, deberás hacer una parada para realizar un transbordo hacia otro tren con destino a Zagreb, la capital de Croacia. El tiempo de viaje entre Graz y Zagreb es de aproximadamente 3 horas, brindándote la oportunidad de explorar y conocer dos ciudades fascinantes en un mismo viaje. En Zagreb, tendrás que hacer otro transbordo para tomar un tren que te lleve finalmente a Sarajevo. El trayecto desde Zagreb hasta Sarajevo tiene una duración aproximada de 7 horas.

Es importante verificar los horarios de los trenes y realizar las reservas correspondientes con antelación para asegurarte un asiento en el tren y evitar contratiempos durante tu viaje.

Autobús:

El autobús es otra alternativa para viajar de Viena a Sarajevo. Varios operadores de autobuses ofrecen rutas que conectan ambas ciudades. La duración del viaje en autobús puede variar dependiendo del tráfico y las paradas intermedias, pero generalmente oscila entre 8 y 10 horas. Los autobuses suelen ser cómodos y cuentan con servicios como aire acondicionado y asientos reclinables. Es aconsejable reservar los boletos con anticipación para asegurarte un lugar en el autobús.

Coche:

Si prefieres conducir, puedes alquilar un coche en Viena y viajar por carretera hasta Sarajevo. La ruta más común es tomar la autopista A1 desde Viena hasta Graz, y luego continuar por la autopista A9 hacia la frontera entre Austria y Eslovenia. Una vez en Eslovenia, debes tomar la autopista A1 hacia Liubliana y luego seguir la autopista A3 hacia Croacia. En Croacia, deberás conducir hacia Zagreb y finalmente tomar la autopista A1 hacia Sarajevo. El viaje en coche tiene una duración aproximada de 8 a 10 horas, dependiendo del tráfico y las condiciones de la carretera. Recuerda revisar los requisitos de entrada, como los seguros necesarios y los documentos de identificación, antes de emprender el viaje en coche.

Consejos útiles:

Verifica los horarios de los vuelos, trenes o autobuses con antelación y realiza las reservas necesarias.
Infórmate sobre los requisitos de visado y los documentos de identificación necesarios para ingresar a Bosnia y Herzegovina.
Considera la posibilidad de hacer paradas intermedias durante el viaje para descansar y estirar las piernas.
Lleva contigo agua, comida y entretenimiento para hacer el viaje más cómodo.
Si decides viajar en tren o autobús, asegúrate de contar con suficiente tiempo para realizar los transbordos y conexiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *