De Amberes a Gante en tren: una aventura por el corazón de Bélgica

  1. Viaje en tren desde Amberes a Gante: comodidad y paisajes belgas
  2. Hotel Harmony: alojamiento céntrico y acogedor en el corazón de Gante
  3. Explorando Gante: Catedral de San Bavón, Belfort y Gravensteen
  4. Otras opciones de alojamiento en Gante: hoteles para diferentes gustos y presupuestos

1.Viaje en tren desde Amberes a Gante: comodidad y paisajes belgas

Opté por tomar un tren desde la estación de tren Amberes-Central hasta la estación de tren Gante-San Pedro. Es una opción cómoda y rápida, ya que el trayecto dura aproximadamente una hora y hay trenes frecuentes entre las dos ciudades.

Llegué a la estación de Amberes-Central con tiempo de sobra para comprar mi billete en una de las máquinas expendedoras. Recomiendo llevar efectivo o una tarjeta de crédito compatible con las máquinas belgas para evitar inconvenientes. El billete de segunda clase me costó alrededor de 10 euros.

Una vez en el tren, me acomodé en mi asiento y disfruté del paisaje que se desplegaba a través de la ventana. Los campos verdes, pequeños pueblos y canales típicos belgas eran un espectáculo para la vista. Aproveché la oportunidad para leer sobre Gante y planificar mi itinerario una vez que llegara a la ciudad.

Durante el trayecto, me encontré con un amable lugareño que también se dirigía a Gante. Conversamos sobre nuestras experiencias en Bélgica, y él me dio algunas recomendaciones sobre lugares para visitar y probar la comida local en Gante.

Al llegar a la estación de tren Gante-San Pedro, tomé un tranvía hacia el centro de la ciudad y mi hotel. Algunos consejos útiles para quienes viajan en transporte público en Bélgica incluyen validar siempre el billete antes de subir al tren o tranvía y estar atento a los horarios y rutas de transporte.

2.Hotel Harmony: alojamiento céntrico y acogedor en el corazón de Gante

En Gante, elegí quedarme en el «Hotel Harmony». Este hotel está ubicado en el centro de la ciudad, con la dirección Kraanlei 37, 9000 Gante, Bélgica. La ubicación es excelente, ya que está cerca de muchos de los principales lugares turísticos, como el Castillo de los Condes de Flandes y la Catedral de San Bavón.

En cuanto al transporte, la estación de tren de Gante-San Pedro está a unos 20 minutos a pie o a un corto trayecto en tranvía. Además, hay varias paradas de autobús y tranvía cerca del hotel, lo que facilita el acceso a otras áreas de la ciudad.

Reservé el hotel a través de Booking.com, donde encontré una oferta para una habitación doble por 120 euros por noche, incluido el desayuno. Realicé la reserva en línea, proporcionando los detalles de mi tarjeta de crédito y recibiendo una confirmación por correo electrónico.

3.Explorando Gante: Catedral de San Bavón, Belfort y Gravensteen

Después de llegar al Hotel Harmony, comencé a explorar los alrededores del hotel. Primero, salí del hotel y caminé hacia el sur a lo largo de la calle Kraanlei, que bordea el río Lys. Disfruté de las vistas del río y de los hermosos edificios históricos que lo rodean.

Continué caminando hacia el sur hasta llegar a la plaza Sint-Baafsplein, donde se encuentra la Catedral de San Bavón. Visité esta impresionante catedral, que alberga la famosa pintura de «La Adoración del Cordero Místico» de los hermanos Van Eyck.

Luego, me dirigí hacia el oeste por la calle Belfortstraat hasta llegar a la torre Belfort. Subí a la torre para disfrutar de una vista panorámica de la ciudad. Después de bajar de la torre, me dirigí hacia el norte hasta llegar al Castillo de los Condes de Flandes (Gravensteen), una fortaleza medieval impresionante que ofrece visitas guiadas y exposiciones sobre la historia de Gante.

Después de visitar el castillo, caminé hacia el este a través de la calle Jan Breydelstraat hasta llegar a la plaza Korenmarkt. Aquí, encontré una gran cantidad de restaurantes, bares y tiendas. Aproveché la oportunidad para probar algunas especialidades locales, como los «cuberdons» (un dulce típico de Gante) y la cerveza belga.

Finalmente, volví al hotel por la calle Hoogpoort y me detuve en algunos comercios locales para comprar souvenirs antes de regresar al Hotel Harmony para descansar después de un emocionante día de exploración.

4.Otras opciones de alojamiento en Gante: hoteles para diferentes gustos y presupuestos

En el sitio web de reservas de hoteles, como Booking.com, encontré otros hoteles en Gante que también vale la pena considerar. Aquí te presento tres de ellos y las razones por las cuales creo que son buenas opciones:

  1. 1898 The Post: Este hotel boutique está ubicado en un edificio histórico en el corazón de Gante, en Graslei 16, 9000 Gante, Bélgica. Su ubicación céntrica lo hace ideal para explorar las principales atracciones turísticas. Las habitaciones tienen un diseño elegante y sofisticado, con una decoración que combina el encanto del pasado con las comodidades modernas. Si buscas una experiencia única y lujosa en un entorno histórico, este hotel podría ser la opción perfecta para ti.
  2. Ghent Marriott Hotel: Situado en Korenlei, 10, 9000 Gante, Bélgica, este hotel de 4 estrellas ofrece vistas impresionantes al río Lys y se encuentra a poca distancia a pie de las principales atracciones. Las habitaciones son amplias y cuentan con todas las comodidades que esperarías de un hotel Marriott. Además, cuenta con un restaurante, bar y gimnasio en el lugar. Este hotel es una excelente opción si buscas una estancia cómoda y confiable en una cadena hotelera conocida.
  3. Pillows Grand Boutique Hotel Reylof Ghent: Ubicado en Hoogstraat 36, 9000 Gante, Bélgica, este hotel boutique de 4 estrellas se encuentra en una mansión del siglo XVIII restaurada. Las habitaciones son elegantes y cuentan con comodidades modernas. El hotel ofrece un restaurante, bar, spa y jardín, lo que garantiza una estancia relajante. Si prefieres un ambiente más íntimo y exclusivo sin sacrificar la comodidad y la calidad, este hotel podría ser una opción ideal.

Estos hoteles ofrecen diferentes experiencias y opciones de alojamiento para adaptarse a diversos gustos y preferencias. Al elegir un hotel, considera la ubicación, las comodidades, el ambiente y el presupuesto para asegurarte de que disfrutes de tu estancia en Gante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *