Qué ver en Liverpool en un día o dos

  1. Albert Dock
  2. The Beatles Story
  3. Cavern Club
  4. Anfield Stadium
  5. Walker Art Gallery
  6. Liverpool Cathedral
  7. World Museum Liverpool
  8. Tate Liverpool
  9. Merseyside Maritime Museum
  10. Penny Lane

Durante mi viaje por Inglaterra, decidí ir de Manchester a Liverpool para explorar otra ciudad interesante y llena de historia. Después de investigar un poco, descubrí que había varias opciones para viajar entre estas dos ciudades. A continuación, te cuento mi experiencia y cómo elegí la mejor opción para mí.

La opción más rápida y cómoda era tomar un tren desde la estación Manchester Piccadilly hasta la estación Liverpool Lime Street. Los trenes salen con frecuencia, aproximadamente cada 30 minutos, y el tiempo de viaje es de alrededor de 1 hora. Compré mi billete de tren en la página web de National Rail (www.nationalrail.co.uk), pero también es posible comprarlo en la estación antes de la salida. El precio del billete variaba dependiendo de la hora y la antelación con la que lo compré, pero en mi caso, el billete me costó alrededor de 15 libras esterlinas.

Otra opción que consideré fue tomar un autobús. Los autobuses entre Manchester y Liverpool son más económicos que los trenes, pero el tiempo de viaje es más largo, aproximadamente 1 hora y 30 minutos. Las compañías de autobuses que operan en esta ruta incluyen National Express y Megabus. Puedes comprar los billetes en sus respectivas páginas web (www.nationalexpress.com y www.megabus.com). Aunque el autobús era más barato, decidí tomar el tren debido a su rapidez y comodidad.

Finalmente, alquilar un coche era otra opción para viajar entre Manchester y Liverpool. La distancia entre las dos ciudades es de aproximadamente 56 kilómetros (35 millas), y el tiempo de viaje en coche es de aproximadamente 1 hora, dependiendo del tráfico. Sin embargo, no elegí esta opción porque prefería evitar la responsabilidad de conducir en un país extranjero y los posibles problemas de aparcamiento en Liverpool.

Durante mi visita a Liverpool, seguí una ruta de recorrido por varios lugares de interés en la ciudad. A continuación, te detallo la ruta que seguí y las características de cada lugar:

1.Albert Dock:

Comencé mi recorrido en Albert Dock, un área revitalizada junto al río Mersey, que alberga museos, galerías, restaurantes y tiendas. Me detuve en el Museo de los Beatles y la Tate Liverpool para apreciar el arte contemporáneo.

Este histórico complejo portuario se construyó en el siglo XIX y fue uno de los primeros muelles en utilizar almacenes de ladrillo y hierro. Hoy en día, Albert Dock es Patrimonio de la Humanidad y un centro cultural vibrante. La visita al Museo de los Beatles me permitió sumergirme en la historia de la banda más famosa de Liverpool y conocer detalles de su vida y carrera.

2.Catedral de Liverpool:

Luego, me dirigí hacia la Catedral de Liverpool, una impresionante estructura gótica que domina el horizonte de la ciudad. Me tomé un tiempo para explorar su arquitectura y disfrutar de las vistas desde la torre.

La catedral anglicana de Liverpool es la iglesia más grande de Gran Bretaña y una de las más grandes del mundo. Construida en estilo gótico, su imponente arquitectura y sus hermosos vitrales me dejaron asombrado. La subida a la torre ofreció increíbles vistas panorámicas de la ciudad.

3.Catedral Metropolitana de Liverpool:

Continué hacia la Catedral Metropolitana, una estructura moderna y única en forma de cono. Aprecié su diseño arquitectónico y su impresionante espacio interior.

Esta catedral católica es un ejemplo de arquitectura moderna y destaca por su forma circular y su impresionante techo de vidrio. La experiencia de estar en su interior y admirar la luz que se filtra a través del techo fue única e inspiradora.

4.St. George’s Hall:

A continuación, visité St. George’s Hall, un edificio neoclásico que alberga una sala de conciertos y un tribunal. Me impresionó la grandeza de su arquitectura y sus interiores ricamente decorados.

Este edificio de estilo neoclásico es considerado uno de los mejores ejemplos de arquitectura de este tipo en Gran Bretaña. El interior del edificio, con su elaborada decoración, sus grandes salas y su magnífico órgano, me hizo sentir como si hubiera retrocedido en el tiempo.

5.World Museum Liverpool:

Luego, fui al World Museum Liverpool, donde exploré una variedad de exhibiciones que abarcan desde la historia natural hasta la arqueología y las culturas del mundo.

El museo ofrece una amplia gama de exposiciones y colecciones que cubren una variedad de temas, desde la historia natural hasta la arqueología y las culturas del mundo. Aprendí mucho sobre diferentes aspectos de la historia y la ciencia durante mi visita.

6.Walker Art Gallery:

Después, me detuve en la Walker Art Gallery, donde disfruté de una amplia colección de arte que abarca desde la época medieval hasta el arte contemporáneo.

La galería alberga una impresionante colección de arte que abarca siglos de historia. Me encantó explorar las obras de artistas famosos como Rembrandt, Turner y Hockney y descubrir nuevos artistas y movimientos artísticos.

7.The Cavern Club:

Por la tarde, me dirigí al famoso Cavern Club, el lugar donde los Beatles comenzaron su carrera. Escuché música en vivo y me sumergí en la atmósfera del lugar.

Visitar este emblemático lugar donde los Beatles comenzaron su carrera fue una experiencia emocionante para mí. El ambiente lleno de música y la atmósfera histórica me hicieron sentir parte de la legendaria historia de la banda.

8.Anfield:

El siguiente día, visité Anfield, el estadio del Liverpool Football Club. Realicé una visita guiada por el estadio y el museo, donde aprendí sobre la historia del club y sus logros.

Como aficionado al fútbol, la visita al estadio del Liverpool Football Club fue emocionante. Aprendí sobre la rica historia del club y sus logros deportivos, y me maravillé con la atmósfera del estadio y la pasión de los seguidores.

9.Strawberry Field:

También visité Strawberry Field, un antiguo orfanato que inspiró la canción de los Beatles «Strawberry Fields Forever». Hoy en día, es un centro de visitantes y un jardín dedicado a la memoria de John Lennon.

El antiguo orfanato que inspiró la canción «Strawberry Fields Forever» de los Beatles es un lugar conmovedor y evocador. El jardín y el centro de visitantes dedicados a la memoria de John Lennon me permitieron reflexionar sobre su legado y su influencia en la música.

10.Penny Lane:

Durante mi visita a Liverpool, no pude resistirme a conocer Penny Lane, la calle que fue inmortalizada en la famosa canción de los Beatles. La calle es un lugar lleno de historia y nostalgia, especialmente para los fanáticos de la banda.

Mientras caminaba por Penny Lane, me encontré con varios lugares mencionados en la letra de la canción, como la barbería que «muestra fotografías de cada cabeza que ha tenido el placer de conocer». Esta barbería sigue en funcionamiento y atrae a numerosos visitantes que quieren ver el lugar mencionado en la canción. Además, la parada de autobús donde el «banquero espera un autobús de las 24 horas» también es un punto de interés en la calle.

También me encontré con la rotonda donde «el ama de llaves espera vender amapolas en un estante» y el lugar donde «la enfermera sale corriendo de dentro para alejarse a tiempo». Estos sitios emblemáticos me hicieron sentir como si estuviera caminando dentro de la letra de la canción, reviviendo las experiencias y los recuerdos de los Beatles en su juventud.

Durante mi visita a Penny Lane, también me encontré con otros turistas y fanáticos de los Beatles que habían venido a explorar la calle y sus lugares de interés. Me encantó ver cómo la música y la historia de la banda habían dejado un impacto duradero en la ciudad y sus visitantes.

Esta fue la ruta que seguí durante mi visita a Liverpool. La ciudad tiene mucho que ofrecer en términos de cultura, historia y entretenimiento, y disfruté de cada momento de mi estancia allí.

Desde las vibrantes ciudades de Londres y Manchester hasta la rica historia y la atmósfera musical de Birmingham y Liverpool, pude conocer diferentes facetas del país y sumergirme en su cultura y patrimonio.

He tenido la oportunidad de visitar ciudades fascinantes y llenas de historia, cultura y encanto. Entre las ciudades que más me gustaron y que recomendaría a otros viajeros para explorar están:

Londres: La capital británica es una ciudad cosmopolita y vibrante, con una gran cantidad de lugares de interés, como el Big Ben, el Palacio de Buckingham y el Museo Británico.

Birmingham: Esta ciudad ofrece una gran variedad de actividades culturales y de ocio, como visitar el Museo y Galería de Arte de Birmingham, la Biblioteca de Birmingham y disfrutar de su rica escena gastronómica.

Mánchester: Con una gran herencia industrial y deportiva, Mánchester ofrece atractivos como el estadio Old Trafford, el Museo de Ciencia e Industria y la Galería de Arte de Mánchester.

Liverpool: La cuna de los Beatles es una ciudad llena de música e historia, donde podrás visitar el Albert Dock, la Cavern Club y realizar el recorrido del Magical Mystery Tour.

Cada una de estas ciudades tiene sus propios encantos y características únicas, lo que las convierte en destinos imperdibles en el Reino Unido. No dudes en explorar estas ciudades y sumergirte en su rica historia y cultura en tu próximo viaje. ¡Felices viajes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *