Qué ver y hacer en la Haya Holanda?

  1. Mauritshuis
  2. Binnenhof
  3. Palacio de la Paz
  4. Madurodam
  5. Scheveningen

La Haya (en neerlandés: Den Haag) es la tercera ciudad más grande de los Países Bajos, ubicada en la región occidental costera del país. Además de ser un importante centro político y administrativo, ya que alberga la sede del gobierno holandés y la residencia real, La Haya también es conocida por sus numerosos museos, galerías de arte y monumentos históricos.

Aunque Ámsterdam es la capital del país, La Haya es la capital “real”, la administrativa, donde se alojan el gobierno, el parlamento, la residencia real y numerosas embajadas. En esta ciudad también tiene su sede la Europol, una de las pocas instituciones de la Unión Europea que no encontramos en Bruselas. Y, si es conocida como “la capital de la paz y la justicia mundial”, es porque La Haya es también la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y acoge la Corte Internacional de Justicia y el Tribunal Penal Internacional, entre otros. Muchas empresas multinacionales y otras organizaciones también tienen su hogar en esta ciudad holandesa.

1.Mauritshuis

Mi viaje a La Haya comenzó temprano en la mañana, cuando salí de mi hotel lleno de emoción y listo para explorar esta hermosa ciudad holandesa. Comencé mi día visitando el Mauritshuis, donde pasé un par de horas admirando la impresionante colección de arte, incluida la mundialmente famosa «La joven de la perla» de Johannes Vermeer. La atmósfera tranquila del museo y la belleza de las obras de arte me dejaron una impresión duradera.

El Mauritshuis es un elegante museo de arte que alberga una excepcional colección de pinturas holandesas del Siglo de Oro, con obras de maestros como Johannes Vermeer, Rembrandt van Rijn y Jan Steen. Entre las obras más famosas del museo se encuentra «La joven de la perla» de Vermeer, también conocida como la «Mona Lisa holandesa». El museo se encuentra en un hermoso edificio del siglo XVII que es una atracción en sí mismo.

2.Binnenhof

Después de mi visita al Mauritshuis, caminé hacia el Binnenhof, el complejo de edificios históricos que alberga el Parlamento holandés y la oficina del Primer Ministro. Me encantó pasear por la pintoresca plaza, admirando la arquitectura gótica y renacentista de los edificios. Me uní a un recorrido guiado por el interior del complejo, que me permitió conocer la historia y la importancia política del lugar.

El Binnenhof es un complejo de edificios góticos y renacentistas que data del siglo XIII. Durante mi visita, pude observar el Ridderzaal (Salón de los Caballeros), donde se celebra la apertura anual del Parlamento, y la Torre del Tribunal, que es la oficina del Primer Ministro de los Países Bajos.

3.Palacio de la Paz

Más tarde, me dirigí al Palacio de la Paz, el emblemático edificio que alberga la Corte Internacional de Justicia y la Academia de Derecho Internacional. Me impresionó la majestuosidad del palacio y disfruté caminando por los hermosos jardines que lo rodean, sumergiéndome en la tranquilidad del lugar.

Este impresionante edificio neorrenacentista fue construido a principios del siglo XX y es un símbolo de la paz y la justicia internacional. El palacio alberga la Corte Internacional de Justicia, el principal órgano judicial de las Naciones Unidas, y la Academia de Derecho Internacional. Durante mi visita, también disfruté de la biblioteca del palacio, que contiene una valiosa colección de libros y documentos relacionados con el derecho internacional.

4.Madurodam

A continuación, decidí visitar Madurodam, el famoso parque en miniatura que reproduce los lugares más emblemáticos de los Países Bajos. Me divertí mucho recorriendo las pequeñas calles y canales, descubriendo detalles interesantes sobre la historia y la cultura holandesa. Me sorprendió la atención al detalle y el realismo de las réplicas en miniatura.

Después de pasar un tiempo en Madurodam, me dirigí al Panorama Mesdag, donde quedé asombrado por la impresionante pintura circular de Hendrik Willem Mesdag. La inmersión en la playa de Scheveningen que proporciona la obra de arte fue verdaderamente impresionante, y me sentí transportado a otro lugar y tiempo mientras observaba la pintura.

Madurodam es un fascinante parque temático en miniatura que presenta réplicas detalladas de los edificios y monumentos más emblemáticos de los Países Bajos. Desde molinos de viento hasta canales, iglesias y plazas, este parque te permite explorar todo el país en una escala reducida y aprender sobre la arquitectura y la historia holandesas de una manera divertida e interactiva.

5.Scheveningen

Finalmente, decidí terminar mi día con un relajante paseo por la playa de Scheveningen. Caminé por el muelle, observé a la gente disfrutando de sus actividades y me deleité con un delicioso helado mientras sentía la brisa del mar y admiraba las vistas del océano. Fue la manera perfecta de concluir mi emocionante día explorando La Haya.

Scheveningen es una popular playa en La Haya, conocida por su amplia franja de arena y su animado paseo marítimo. Es un lugar perfecto para disfrutar del sol, nadar en el mar del Norte o simplemente dar un paseo por la costa. El paseo marítimo cuenta con numerosos restaurantes y bares donde puedes degustar deliciosos mariscos locales y otras especialidades holandesas.

La Haya, Holanda, ofrece una variedad de atracciones y actividades para los visitantes. Desde el histórico Binnenhof, donde se encuentra el Parlamento holandés, hasta el prestigioso museo de arte Mauritshuis con su excepcional colección de pinturas del Siglo de Oro. Además, el imponente Palacio de la Paz, sede de la Corte Internacional de Justicia, y el fascinante parque temático en miniatura Madurodam, que presenta una visión única de la arquitectura y la historia holandesas. Por último, pero no menos importante, la popular playa de Scheveningen brinda a los visitantes la oportunidad de disfrutar del sol y el mar del Norte, así como de degustar deliciosos mariscos locales en sus restaurantes y bares. La Haya ofrece una experiencia diversa y enriquecedora para todos aquellos que la visitan.Aquí te puedo recomendar algunos alojamientos en La Haya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *