Alojamiento en Lieja: una guía detallada de los barrios y hoteles más destacados

  1. Centre-Ville (centro de la ciudad)
  2. Outremeuse
  3. Guillemins
  4. Saint-Léonard
  5. Cointe

Cuando estuve investigando sobre dónde alojarme en Lieja, Bélgica, recibí algunas recomendaciones de hoteles y barrios de una aplicación de viajes. A continuación, te comparto estas sugerencias para que puedas tomar una decisión informada al elegir un lugar para quedarte en Lieja:

1.Centre-Ville (centro de la ciudad):

Centre-Ville (centro de la ciudad): El centro de Lieja es un área animada y llena de energía, ideal para aquellos que desean sumergirse en la vida local y experimentar la verdadera esencia de la ciudad. Al estar cerca de numerosas atracciones turísticas, como la Catedral de San Pablo, el Palacio de los Príncipes-Obispos y el Museo Curtius, los visitantes pueden disfrutar de la riqueza cultural e histórica de Lieja sin tener que desplazarse lejos.

El centro de la ciudad ofrece una gran cantidad de opciones para comer, beber y comprar, con una amplia variedad de tiendas, cafeterías y restaurantes que satisfacen todos los gustos y presupuestos. Los visitantes pueden disfrutar de paseos por las calles empedradas y las plazas pintorescas, lo que les permite sumergirse en la atmósfera única de Lieja.

El Hotel Pentahotel Liège es un establecimiento sofisticado y contemporáneo en el centro de Lieja, que combina la comodidad y el estilo en un ambiente acogedor. Las habitaciones del hotel están diseñadas con un estilo moderno y cuentan con todas las comodidades necesarias, como camas cómodas, televisores de pantalla plana, conexión Wi-Fi gratuita y baños privados con productos de aseo de cortesía.

Además de las habitaciones bien equipadas, el hotel también ofrece una serie de instalaciones y servicios para mejorar la experiencia de los huéspedes. El restaurante del hotel sirve una variedad de platos locales e internacionales en un entorno elegante, mientras que el bar ofrece un espacio relajado para disfrutar de una bebida y socializar con otros huéspedes. El gimnasio bien equipado permite a los visitantes mantener su rutina de ejercicios incluso mientras están de vacaciones.

El Hotel Pentahotel Liège es conocido por su personal amable y servicial, que está disponible las 24 horas para ayudar con cualquier pregunta o necesidad que puedan surgir durante su estancia. Con precios que oscilan entre los 100 y 150 euros por noche, este hotel ofrece una excelente relación calidad-precio y una ubicación inmejorable para aquellos que deseen explorar el corazón de Lieja.

2.Outremeuse:

Outremeuse: Este encantador barrio, situado en una isla entre dos brazos del río Mosa, es perfecto para aquellos que buscan una experiencia más tranquila y auténtica en Lieja. Outremeuse es conocido por su ambiente relajado y su rica historia, con calles estrechas empedradas, casas tradicionales y hermosos puentes que conectan con el resto de la ciudad.

Pasear por Outremeuse es como retroceder en el tiempo, con sus plazas sombreadas y sus acogedoras cafeterías y bares donde los lugareños se reúnen para socializar. El barrio también cuenta con varios museos y monumentos históricos que vale la pena visitar, como la Casa de Tchantchès, un museo dedicado a la cultura valona, y la Iglesia de Saint-Nicolas, un hermoso ejemplo de arquitectura gótica.

El Hotel Ibis Liège Centre Opéra se encuentra en el corazón de Outremeuse y ofrece a los visitantes un alojamiento asequible y cómodo en una ubicación privilegiada. Las habitaciones del hotel están bien equipadas con todas las comodidades modernas, como camas confortables, televisores de pantalla plana, conexión Wi-Fi gratuita y baños privados con ducha y artículos de aseo.

El desayuno buffet está disponible en el hotel, ofreciendo a los huéspedes una selección de platos fríos y calientes para comenzar bien el día. Además, el personal amable y servicial del hotel está siempre dispuesto a proporcionar información y recomendaciones sobre qué ver y hacer en la zona.

Con precios que comienzan en 80 euros por noche, el Hotel Ibis Liège Centre Opéra es una opción excelente para aquellos que desean disfrutar de la tranquilidad y la belleza de Outremeuse sin renunciar a la comodidad y la conveniencia de un alojamiento moderno y bien ubicado.

3.Guillemins:

Guillemins: Este barrio, ubicado cerca de la estación de tren Lieja-Guillemins, es una opción ideal para aquellos que desean tener un fácil acceso al transporte público para explorar otras áreas de Lieja y Bélgica en general. Además de ser un importante centro de transporte, Guillemins es una zona animada con una amplia gama de tiendas, restaurantes y bares para satisfacer todos los gustos y presupuestos.

La estación de tren Lieja-Guillemins es una obra maestra arquitectónica diseñada por el famoso arquitecto Santiago Calatrava, y vale la pena visitarla simplemente por su diseño único y moderno. También hay otros puntos de interés cercanos, como el Parque de la Boverie, un amplio espacio verde que cuenta con senderos para caminar, áreas de juego y el prestigioso Museo de Bellas Artes de Lieja.

El Hotel Univers, ubicado en el corazón del barrio de Guillemins, ofrece a los visitantes un alojamiento cómodo y asequible. Las habitaciones del hotel son sencillas, limpias y funcionales, con todas las comodidades básicas, como camas cómodas, baño privado, televisión y conexión Wi-Fi gratuita.

El hotel también ofrece un desayuno buffet diario que incluye una variedad de platos fríos y calientes, como panes, embutidos, cereales y bebidas calientes. El personal del Hotel Univers es amable y siempre está dispuesto a ayudar a los huéspedes con información y recomendaciones sobre qué ver y hacer en la zona.

Con precios alrededor de 70 euros por noche, el Hotel Univers es una excelente opción para aquellos que buscan un alojamiento conveniente y económico en Lieja, con fácil acceso al transporte público y las atracciones locales.

4.Saint-Léonard:

Saint-Léonard: Este barrio vibrante y multicultural de Lieja ofrece una experiencia única y emocionante a sus visitantes. Sus calles están llenas de tiendas, bares y restaurantes que ofrecen una amplia variedad de cocinas de todo el mundo, lo que permite a los visitantes disfrutar de un auténtico crisol de culturas.

En Saint-Léonard, también podrás encontrar numerosas actividades y eventos culturales que tienen lugar durante todo el año, como festivales de música, ferias de arte y exposiciones. Este barrio es ideal para aquellos que buscan sumergirse en la rica diversidad cultural de Lieja y experimentar la vida local.

El Hotel Riad, ubicado en el corazón de Saint-Léonard, es un pequeño y encantador hotel que ofrece una experiencia de alojamiento única en un ambiente acogedor y hogareño. La decoración del hotel presenta un estilo marroquí, con colores cálidos, tejidos y muebles de inspiración oriental.

Las habitaciones del Hotel Riad están bien equipadas y cuentan con todas las comodidades necesarias para garantizar una estancia confortable, como camas cómodas, baño privado, televisión y conexión Wi-Fi gratuita. Algunas habitaciones incluso ofrecen una pequeña terraza privada, ideal para disfrutar de un momento de tranquilidad al aire libre.

El hotel también ofrece un desayuno continental diario que incluye una variedad de platos dulces y salados, así como bebidas calientes y frías. El personal del Hotel Riad es amable y siempre está dispuesto a ayudar a los huéspedes con información y recomendaciones sobre qué ver y hacer en la zona.

Con precios que comienzan en 75 euros por noche, el Hotel Riad es una excelente opción para aquellos que buscan un alojamiento encantador y económico en Lieja, en un barrio lleno de vida y diversidad cultural.

5.Cointe:

Cointe: Esta tranquila y elegante zona residencial de Lieja es perfecta para quienes buscan un refugio tranquilo lejos del ajetreo y el bullicio del centro de la ciudad. Con sus hermosas villas y calles arboladas, Cointe ofrece un ambiente sereno y relajante para disfrutar de un paseo tranquilo o simplemente relajarse en sus espacios verdes.

Cointe también es conocido por su patrimonio arquitectónico, incluidas muchas casas de época que han sido cuidadosamente restauradas y conservadas. Además, este barrio está bien comunicado con el transporte público, lo que facilita el acceso al resto de la ciudad y sus principales atracciones.

El Hotel Villa Thibault, ubicado en una de estas casas de época restauradas, combina el encanto histórico con comodidades modernas para ofrecer una experiencia de alojamiento única y acogedora. La decoración del hotel es elegante y sofisticada, con muebles de alta calidad, elementos arquitectónicos originales y detalles decorativos que reflejan la historia de la propiedad.

Las habitaciones del Hotel Villa Thibault cuentan con todas las comodidades necesarias para garantizar una estancia confortable, como camas cómodas, baño privado con artículos de aseo de cortesía, televisión de pantalla plana y conexión Wi-Fi gratuita. Algunas habitaciones también ofrecen vistas al jardín del hotel, lo que proporciona un entorno aún más relajante.

El desayuno está incluido en el precio de la habitación y se sirve en el elegante comedor del hotel, donde los huéspedes pueden disfrutar de una variedad de platos locales e internacionales, así como bebidas calientes y frías.

Con precios que oscilan entre 90 y 120 euros por noche, el Hotel Villa Thibault es una excelente opción para aquellos que buscan una experiencia de alojamiento relajante y sofisticada en una zona tranquila y hermosa de Lieja.

Estas opciones de alojamiento y barrios en Lieja ofrecen una variedad de experiencias para satisfacer las preferencias y necesidades de cada viajero. Aunque no pude visitar personalmente cada hotel, las recomendaciones de la aplicación de viajes me proporcionaron una visión detallada de las diferentes opciones disponibles en esta hermosa ciudad belga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *