Dónde alojarse en Bruselas: mejores barrios y hoteles

  1. Centro histórico
  2. Sablon
  3. Ixelles
  4. Saint-Gilles
  5. Saint-Josse-ten-Noode

Cuando estuve en Bruselas, me alojé en un hotel fantástico, pero me gustaría compartir contigo algunas opciones adicionales sobre dónde alojarse en Bruselas, considerando los mejores barrios y hoteles para diferentes presupuestos y preferencias.

1.Centro histórico:

Es el corazón de la ciudad y la ubicación ideal para aquellos que deseen estar cerca de las principales atracciones turísticas como la Grand-Place y el Manneken Pis. Aquí, encontré el Hotel Amigo, donde me alojé, que está cerca de la Grand-Place, y ofrece habitaciones elegantes y confortables por aproximadamente 150 euros por noche.

2.Sablon:

Sablon es un encantador y sofisticado barrio ubicado en el corazón de Bruselas, conocido por sus tiendas de antigüedades, galerías de arte y restaurantes gourmet. Con calles adoquinadas y plazas pintorescas, el área atrae tanto a turistas como a locales que buscan una experiencia más refinada en la ciudad.

El Hotel NH Collection Brussels Grand Sablon es una opción de alojamiento recomendada en esta área. Este hotel de 4 estrellas combina un diseño moderno con un toque de elegancia, lo que lo convierte en un lugar ideal para una estancia confortable y lujosa. Las habitaciones están bien equipadas y decoradas con buen gusto, ofreciendo comodidades como aire acondicionado, TV de pantalla plana, minibar y conexión Wi-Fi gratuita.

Uno de los puntos destacados del hotel es su restaurante galardonado, el Hispania Brasserie, donde el chef con estrella Michelin Marcos Morán ofrece una experiencia culinaria única con platos de la cocina española y belga fusionados. Además, el hotel también cuenta con un elegante bar donde se pueden disfrutar cócteles y vinos seleccionados en un ambiente relajado.

El Hotel NH Collection Brussels Grand Sablon está convenientemente ubicado a poca distancia de las principales atracciones turísticas de Bruselas, como la Grand-Place, el Palacio Real y el Museo Magritte. La ubicación del hotel también es ideal para explorar las tiendas de antigüedades y las galerías de arte por las que Sablon es conocido. Los precios de las habitaciones oscilan entre 120 y 200 euros por noche, dependiendo de la temporada y el tipo de habitación.

3.Ixelles:

Ixelles es un vibrante y cosmopolita barrio de Bruselas, muy popular entre los jóvenes y expatriados que buscan un ambiente animado y diverso. Con una amplia gama de tiendas, bares y restaurantes, este barrio ofrece una experiencia única y enérgica en la ciudad. Ixelles es también conocido por sus hermosos lagos, parques y arquitectura Art Nouveau, lo que lo convierte en un lugar atractivo tanto para vivir como para visitar.

El Hotel Made in Louise es una excelente opción de alojamiento en Ixelles. Este acogedor hotel boutique de 3 estrellas ofrece un ambiente hogareño y relajado, perfecto para aquellos que buscan una experiencia de alojamiento más personalizada y auténtica. Las habitaciones están cuidadosamente decoradas, combinando elementos modernos y vintage, y cuentan con todas las comodidades necesarias, como conexión Wi-Fi gratuita, televisión de pantalla plana, caja fuerte y artículos de aseo de calidad.

Uno de los puntos fuertes del Hotel Made in Louise es su atención al detalle y su dedicación a la comodidad y satisfacción de sus huéspedes. El hotel cuenta con un acogedor salón donde los huéspedes pueden relajarse y disfrutar de una bebida o un café, así como un jardín tranquilo en el que se puede disfrutar del sol y la naturaleza. El desayuno, que se sirve en un luminoso comedor, es abundante y delicioso, con una selección de productos locales y de temporada.

El Hotel Made in Louise está ubicado en una calle tranquila, pero a poca distancia de las animadas avenidas comerciales y de la vida nocturna de Ixelles, como la Avenida Louise y la Place Flagey. La ubicación del hotel también permite un fácil acceso a otras partes de la ciudad utilizando el transporte público. Los precios de las habitaciones en el Hotel Made in Louise oscilan en torno a los 100 euros por noche, lo que lo convierte en una opción asequible y encantadora en el corazón de Ixelles.

4.Saint-Gilles:

Saint-Gilles es un barrio multicultural y animado en Bruselas, conocido por su mezcla ecléctica de culturas, estilos arquitectónicos y ambiente creativo. Este distrito es perfecto para aquellos que buscan una experiencia más local y auténtica, lejos del ajetreo turístico. Con una gran cantidad de bares, restaurantes y tiendas étnicas, Saint-Gilles ofrece una experiencia verdaderamente enriquecedora y diversa a sus visitantes. Además, el barrio cuenta con hermosos edificios de estilo Art Nouveau y Haussmannien, así como espacios verdes como el Parc de Forest y el Parc Duden.

El Hotel Pantone es una opción única y colorida en el corazón de Saint-Gilles. Inspirado en la famosa guía de colores Pantone, este moderno hotel de 3 estrellas presenta un diseño vibrante y contemporáneo que atrae a viajeros creativos y artísticos. Cada una de las habitaciones del hotel ha sido decorada con un color Pantone diferente, lo que significa que cada estancia ofrece una experiencia visualmente estimulante y única.

El Hotel Pantone no solo se trata de diseño y estilo, sino que también ofrece todas las comodidades y servicios necesarios para garantizar una estancia cómoda y agradable. Las habitaciones están equipadas con camas cómodas, conexión Wi-Fi gratuita, TV de pantalla plana, escritorio y baño privado con ducha y artículos de aseo. Además, el hotel ofrece un desayuno buffet diario con una amplia variedad de opciones, desde frutas frescas hasta pasteles y embutidos locales.

La ubicación del Hotel Pantone en Saint-Gilles lo convierte en un excelente punto de partida para explorar este barrio diverso y vibrante, así como otras partes de Bruselas. Con una estación de metro cercana, es fácil moverse por la ciudad y visitar sus principales atracciones turísticas. Los precios de las habitaciones en el Hotel Pantone comienzan en alrededor de 80 euros por noche, lo que lo convierte en una opción asequible y atractiva para alojarse en Bruselas.

5.Saint-Josse-ten-Noode:

Saint-Josse-ten-Noode es un barrio vibrante y multicultural en Bruselas que ofrece una opción más económica para aquellos que buscan un alojamiento asequible pero bien conectado con el transporte público. Con su mezcla de culturas, tiendas locales y restaurantes de todo el mundo, este barrio es un lugar emocionante para explorar y sumergirse en la vida urbana de Bruselas.

El Hotel BLOOM! es un hotel moderno y artístico ubicado en el corazón de Saint-Josse-ten-Noode. Este establecimiento de 4 estrellas se distingue por su enfoque en el arte y la creatividad, con habitaciones únicas y espacios comunes que exhiben obras de artistas locales y emergentes. Además de su diseño contemporáneo y ambiente creativo, el Hotel BLOOM! ofrece una amplia gama de comodidades y servicios para garantizar una estancia cómoda y agradable.

Las habitaciones del Hotel BLOOM! son amplias, luminosas y decoradas individualmente con murales de artistas locales. Todas las habitaciones cuentan con camas cómodas, conexión Wi-Fi gratuita, TV de pantalla plana, minibar y baño privado con ducha y artículos de aseo gratuitos. El hotel también ofrece un gimnasio bien equipado, un restaurante en el lugar y un bar elegante para relajarse después de un día de turismo.

Una de las principales ventajas del Hotel BLOOM! es su ubicación en Saint-Josse-ten-Noode, que se encuentra cerca del centro de Bruselas y está bien conectado por transporte público. A poca distancia a pie del hotel, encontrarás varias estaciones de metro y paradas de autobús, lo que facilita el acceso a las principales atracciones turísticas y áreas de la ciudad.

Bruselas ofrece una amplia variedad de opciones de alojamiento en diferentes barrios, cada uno con su propio encanto y ventajas. Durante mi visita a Bruselas, me alojé en el Hotel Amigo, que se encuentra en el centro histórico de la ciudad y ofrece una excelente ubicación y comodidades. Sin embargo, también hay muchas otras opciones para adaptarse a diferentes gustos y presupuestos en esta vibrante ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *