Dónde comer, un imprescindible en la guía de Amberes

  1. De Foyer
  2. Frituur No. 1
  3. ‘t Fornuis
  4. Het Gebaar
  5. Appelmans Brasserie

Durante mi estancia en Amberes, tuve la oportunidad de disfrutar de la deliciosa comida local y visitar varios restaurantes excepcionales. Aquí hay algunas recomendaciones de lugares para comer que me gustaría incluir en mi guía de Amberes:

1.De Foyer:

Cuando visité Amberes, me encontré con De Foyer, un elegante café-restaurante ubicado en la primera planta del hermoso edificio Bourla en Komedieplaats 18. Me atrajo su encanto arquitectónico y decidí probar la comida local allí.

Al entrar en el restaurante, me impresionó su decoración sofisticada y el ambiente acogedor. El espacio estaba bien iluminado y ofrecía una vista impresionante de la sala de conciertos a través de las ventanas. Me senté junto a una de las ventanas para disfrutar de la vista mientras esperaba mi comida.

Decidí probar el tradicional «stoofvlees», un guiso de ternera flamenco que había oído era delicioso. Cuando llegó mi pedido, me sorprendió la generosa porción de guiso, acompañado de una ración abundante de crujientes patatas fritas belgas. El guiso de ternera tenía un sabor rico y profundo, con una textura tierna que se derretía en la boca. Las patatas fritas eran doradas y crujientes por fuera, pero suaves por dentro, complementando perfectamente el guiso.

El personal de De Foyer fue amable y atento, asegurándose de que tuviera una experiencia agradable durante mi visita. Mientras disfrutaba de mi comida, no pude evitar apreciar el ambiente sofisticado y la vista a la imponente sala de conciertos que tenía ante mí. La combinación de deliciosa comida, un ambiente elegante y un servicio excelente me dejó una impresión duradera y convirtió a De Foyer en uno de mis lugares favoritos en Amberes.

2.Frituur No. 1:

Había oído que era un lugar popular para disfrutar de auténticas patatas fritas belgas, así que decidí probarlas por mí mismo.

Al acercarme a Frituur No. 1, noté su fachada modesta pero acogedora y un aroma tentador que emanaba del interior. Entré y me sorprendió la variedad de salsas disponibles para acompañar las patatas fritas. El personal fue amable y me ayudó a elegir una salsa adecuada para mis papas fritas.

Pedí una porción de patatas fritas y opté por la salsa andaluza, que me habían recomendado. La espera fue corta, y pronto me entregaron una generosa porción de crujientes patatas fritas, recién hechas y humeantes.

Mientras disfrutaba de mis patatas fritas, me encantó su textura crujiente por fuera y suave por dentro, así como el sabor intenso de la salsa andaluza. La experiencia fue agradable, y el amable servicio al cliente hizo que me sintiera bienvenido y cómodo en el establecimiento.

Frituur No. 1 resultó ser una parada rápida y económica para saciar mis antojos de comida rápida local. Sin duda, fue una excelente manera de disfrutar de las delicias locales mientras exploraba la ciudad de Amberes.

3.’t Fornuis:

Al entrar en ‘t Fornuis, me cautivó su encanto cálido y acogedor. El ambiente era íntimo y elegante, lo que me hizo sentir que estaba a punto de disfrutar de una experiencia culinaria única. Después de sentarme, observé el menú y noté una gran selección de platos flamencos, incluidos varios platos de pescado.

Decidí probar uno de los platos de pescado que me recomendó el camarero. Cuando llegó mi comida, quedé impresionado por la presentación y el aroma que emanaba del plato. Al probarlo, me sorprendieron los sabores frescos y deliciosos del pescado, que estaba perfectamente preparado y lleno de sabor.

A pesar de que ‘t Fornuis es un poco más caro que otros restaurantes en la zona, consideré que la experiencia valió la pena. La deliciosa comida, el ambiente íntimo y el servicio atento hicieron que mi visita a ‘t Fornuis fuera memorable y me dejaron con ganas de volver.

‘t Fornuis fue una experiencia culinaria única en Amberes, que me permitió disfrutar de la auténtica cocina flamenca en un ambiente acogedor e íntimo. Definitivamente recomendaría este restaurante a aquellos que buscan probar lo mejor de la gastronomía local en un entorno encantador.

4.Het Gebaar:

Durante mi visita a Amberes, decidí darme un capricho y experimentar una cena en Het Gebaar, un restaurante galardonado con una estrella Michelin ubicado en Leopoldstraat 24. Tenía muchas expectativas sobre esta experiencia gastronómica excepcional, y no me decepcionó.

Al llegar a Het Gebaar, quedé impresionado por el ambiente elegante y sofisticado. El personal me dio una cálida bienvenida y me acompañó a mi mesa, donde me presentaron el menú. Opté por el menú de degustación, que prometía una variedad de platos creativos y exquisitamente presentados.

A medida que los platos llegaban a mi mesa, quedé maravillado por la presentación artística y la atención al detalle. Cada plato parecía una obra de arte, y el sabor y la textura de la comida eran igual de impresionantes. Los ingredientes eran frescos y de alta calidad, y la combinación de sabores en cada plato era innovadora y deliciosa.

El servicio en Het Gebaar fue impecable, con el personal atento y bien informado. A lo largo de la cena, me explicaron cada plato y respondieron a todas mis preguntas sobre los ingredientes y la preparación.

Aunque la experiencia en Het Gebaar fue un poco más cara en comparación con otros restaurantes en los que había cenado en Amberes, valió la pena por la calidad excepcional de la comida y la atención al detalle en cada aspecto de la experiencia culinaria.

5.Appelmans Brasserie:

Al llegar a Appelmans Brasserie, me sorprendió su ambiente moderno y relajado. Decidí sentarme en la animada terraza, un lugar perfecto para disfrutar de la cálida tarde y observar el ir y venir de la gente en la zona. El personal fue amable y atento desde el principio, ofreciéndome el menú y sugiriéndome algunas de sus cervezas belgas más populares.

Después de echar un vistazo al menú, me decidí por probar un par de cervezas belgas que nunca había probado antes, acompañadas de su famoso plato de queso y embutidos. Cuando llegó la comida, quedé impresionado por la generosa porción y la variedad de quesos y embutidos servidos en el plato. Todo estaba delicioso y bien presentado, y las cervezas belgas complementaban perfectamente los sabores de los quesos y embutidos.

Mientras disfrutaba de mi comida y bebida en la terraza, también tuve la oportunidad de entablar conversaciones con otros visitantes y locales que también estaban disfrutando de su tiempo en Appelmans Brasserie. Fue una excelente oportunidad para conocer a otras personas y compartir experiencias de viaje.

Cada restaurante ofreció algo diferente y delicioso, permitiéndome sumergirme en la cultura y la cocina local. Estas cinco opciones de restaurantes sin duda han dejado una impresión duradera en mí y estoy ansioso por volver a visitarlos en mi próximo viaje a Amberes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *