Ruta Glasgow – Aberdeen – distancia, duración y coste

  1. Tren
  2. Autobús
  3. Coche
  4. Vuelo

Cuando decidí viajar de Glasgow a Aberdeen, elegí tomar el tren porque me pareció la opción más rápida y cómoda. El viaje duró alrededor de 2 horas y 30 minutos, y disfruté del paisaje durante el trayecto. Aunque solo experimenté el viaje en tren, también existen otras opciones de transporte para llegar a Aberdeen.

Tren:

El tren es una forma cómoda y rápida de viajar entre Glasgow y Aberdeen. Los trenes ScotRail y LNER ofrecen servicios frecuentes entre ambas ciudades, con una duración aproximada de 2 horas y 30 minutos a 3 horas. La estación de tren de partida en Glasgow es la Glasgow Queen Street, y la estación de llegada en Aberdeen es la Aberdeen Railway Station. Los billetes de tren se pueden comprar en la estación, en las máquinas expendedoras, en línea a través de sitios web como Trainline o directamente en los sitios web de las compañías ferroviarias.

Autobús:

Viajar en autobús entre Glasgow y Aberdeen suele llevar de 3 horas y 30 minutos a 4 horas. Aunque el viaje en autobús es más largo que el tren, los billetes de autobús suelen ser más económicos, lo que puede ser una ventaja para aquellos que viajan con un presupuesto ajustado.

El autobús es una opción más económica para viajar entre Glasgow y Aberdeen, aunque el viaje suele ser más largo que en tren, alrededor de 3 horas y 30 minutos a 4 horas. La empresa de autobuses Scottish Citylink opera servicios regulares entre Glasgow Buchanan Bus Station y Aberdeen Bus Station. Los billetes se pueden comprar en la estación de autobuses, en línea a través del sitio web de Scottish Citylink o en aplicaciones de terceros como Busbud.

Coche:

Conducir desde Glasgow hasta Aberdeen toma alrededor de 2 horas y 45 minutos a 3 horas, dependiendo del tráfico y las condiciones de la carretera. Esta opción te permite mayor flexibilidad y la posibilidad de hacer paradas en el camino para explorar otros lugares de interés en Escocia. Sin embargo, hay que tener en cuenta el coste del combustible, el alquiler de coche y el seguro.

Si prefieres la flexibilidad de viajar en coche, puedes conducir desde Glasgow hasta Aberdeen, lo que te permitirá hacer paradas en el camino y explorar otros lugares de interés. La distancia entre las dos ciudades es de aproximadamente 145 millas (233 km) y el tiempo de conducción es de alrededor de 2 horas y 45 minutos a 3 horas, dependiendo del tráfico y las condiciones de la carretera. La ruta principal es la autopista M8, seguida de la A90 que conecta Glasgow y Aberdeen.

Vuelo:

Aunque no es la opción más común para este trayecto, el vuelo entre Glasgow y Aberdeen dura aproximadamente 1 hora. Si bien es la opción más rápida, también debes considerar el tiempo adicional necesario para el check-in y los desplazamientos a los aeropuertos. Los precios de los vuelos pueden ser más elevados que otras opciones de transporte, especialmente si no reservas con suficiente antelación.

La duración del vuelo es de aproximadamente 1 hora, pero debes tener en cuenta el tiempo de facturación y desplazamiento a los aeropuertos. La aerolínea Loganair opera vuelos entre el Aeropuerto de Glasgow (GLA) y el Aeropuerto de Aberdeen (ABZ). Los billetes se pueden comprar en el sitio web de Loganair o a través de buscadores de vuelos como Skyscanner o Kayak.

Durante mi viaje de Glasgow a Aberdeen, no pude evitar sentirme emocionado por explorar una nueva ciudad y descubrir las maravillas que Escocia tenía para ofrecer. A medida que el tren se alejaba de Glasgow, me entretuve observando el cambiante paisaje escocés que pasaba por la ventana. Las suaves colinas verdes, los lagos y los pequeños pueblos añadían un toque especial a mi experiencia de viaje.

Al optar por el tren, disfruté de un viaje cómodo y tranquilo. La velocidad del tren me permitió llegar a mi destino en poco tiempo, mientras que el amplio espacio para las piernas y las mesas plegables me permitieron relajarme y planificar mis actividades en Aberdeen. Durante el trayecto, entablé conversaciones con otros viajeros, algunos de los cuales compartieron sus experiencias y recomendaciones sobre qué hacer en Aberdeen.

Aunque el tren fue un medio de transporte rápido y cómodo, no pude evitar preguntarme cómo habría sido mi experiencia si hubiera optado por el autobús o el coche. Quizás el viaje en autobús me habría permitido conocer a más personas y escuchar sus historias, mientras que conducir un coche me habría brindado la libertad de explorar los paisajes de Escocia a mi propio ritmo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *